jueves, 15 de diciembre de 2011

Nota de prensa sobre el calendario del Inout Hostel 2012


A estos dos clásicos de la fotografía, Pepe Encinas y Paco Elvira, les llamó la atención este servicio de hoteleria donde el 90% de sus trabajadores tienen discapacidad. Su amistad con Mª José Pujol su fundadora les llevó hasta allí y durante el almuerzo surgió la idea de "MOMENTOS BRILLANTES DE UN PROYECTO BRILLANTE" un calendario que -con fotografias de primeras espadas- debía contribuir a darles visibilidad. Después de una primera y exitosa experiencia, -en la cual la proyección del calendario les llevó a conseguir 4 premios, uno de ellos internacional en Londres- El calendario del INOUT ha sido presentado hoy en su segunda edición para el 2012. Los 12 fotógrafos que han plasmado su mirada en el 202 mes a mes son Agustí Carbonell (enero), Quim Roser (febrero), Juoan Jolis (marzo), Sandra Balsells (abril), Miquel Anglarill (mayo), Gemma Miralda (junio), Manel Esclusa (julio), Joan Sánchez (agosto), Ferràn Sendra (septiembre), Nuri Gras (octubre), Guillermina Puig (noviembre) y Pedro Madueño (diciembre).
Y es que INOUT Hostel es el primer complejo turístico de Europa donde casi todos sus trabajadores tienen algún tipo de discapacidad mayoritariamente intelectual, su éxito consiste en su Proyecto social, su filosofia verde y su sostenibilidad economica.

El INOUT Hostel, ubicado en Barcelona, en el Parque Natural de Collserola, el calendario es una ventana más que permite aproximarse a su realidad y su día a día. www.inouthostel.com (INOUT HOSTEL es una actividad de Icaria Iniciatives Socials, entidad sin ámo de lucro www.icaria.biz)

No hay comentarios: