El fotógrafo catalán sigue fiel a su discurso de que la fotografía puede ser manipulada y llevar a engaño, teoría ampliamente desarrollada en su libro “El beso de Judas”. Muy controvertido en sus inicios, la llegada de la Era Digital ha hecho que sus teorías no estén ya tan alejadas de la realidad.
Imaginación desbordada, algunos toques de “gamberrismo lúcido” según una acertada expresión de la redactora de El Periódico de Catalunya Gemma Tramullas y, también, trabajos de gran belleza plástica.
Imaginación desbordada, algunos toques de “gamberrismo lúcido” según una acertada expresión de la redactora de El Periódico de Catalunya Gemma Tramullas y, también, trabajos de gran belleza plástica.
The Catalan photographer remains faithful to his discourse defending that Photography can be manipulated and trick the viewers, a theory he explains thoroughly in his book “Judah's kiss”. Fontcuberta was a very controversial artist in his beginnings but the arrival of Digital Era has closed considerably the distance between his theories and reality.
Overflowing imagination, a bit of “lucid loutishness”, in a bright El Periodico’s journalist Gemma Tramullas sentence and, also, some works of a great plasticity and beauty.
El mejor ejemplo del humor socarrón y creativo de Joan Fontcuberta lo podemos encontrar en la figura del payaso, dentro de la serie de Googlegramas, construido mediante las miles de imágenes que un programa informático baja de Internet. En este caso, todas las fotos pertenecen… ¡Al Congreso de Diputados!
En resumen, una exposición indispensable.
En resumen, una exposición indispensable.
The best example of the creative and ironical Joan Fontcuberta’s sense of humour can be found in the clown image, in the Googlegrams series, formed by thousands of Internet images arranged with an informatic program help. In this case, all the photographs belong to…Spain Congress of Deputies!
In a few words, an exhibition not to miss.
No hay comentarios:
Publicar un comentario